18 mayo, 2011

20/4/2011. Publicadas las listas del cheque escolar 2011-2012

listas del cheque escolar

¿Has solicitado la ayuda de cheque escolar? Desde el día 20 de abril y hasta el 5 de mayo se podrá consultar las listas provisionales de concesión de cheque escolar por el Ayuntamiento de Valencia. En las listas también aparecerá aquellos que tienen que subsanar algo para estar incluidos.

 

¿Qué es un cheque escolar?

Un «cheque escolar» es un término que se utiliza para describir un programa en el cual los padres reciben un subsidio o una especie de «cheque» que pueden usar para pagar la educación de sus hijos en una escuela de su elección, ya sea pública o privada. Este enfoque se presenta como una forma de dar a los padres más opciones en la educación de sus hijos y fomentar la competencia entre las escuelas. Está dirigido a la escolarización infantil (niños de 0 a 6 años)y aquellos menores empadronados en el municipio de Valencia. Este se concede en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Contribuye a la escolarización temprana como inicio de una escolarización obligatoria satisfactoria de los niños y niñas de 0 a 6 años.
  • Permiten a los padres y madres con menos recursos, el acceso al empleo y/o a la formación continua.
  • Elección y diversidad Educativa. Los cheques escolares ofrecen a los padres la posibilidad de elegir la escuela que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de sus hijos. Esto puede fomentar la diversidad en la oferta educativa, ya que las escuelas compiten por estudiantes.

 

Plazos de consulta y subsanación

El plazo para subsanar termina el 5 de mayo y para consultar del 20 de abril al 5 de mayo.

  • Las listas están expuestas en las Juntas Municipales de Distrito (Patraix, Abastos, Maritim, etc.)
  • También se puede consultar en internet haciendo clic aquí: LISTAS CHEQUE

 

¿Necesitas la ayuda de un asesoría de empresas? En ISE Asesores estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Posts recientes
Archivos