Telf. 96 310 75 41
FiscalLaboralMercantílContableJurídicaEsc. Infantil
Consulta gratuita Emprendedores

En ISE Asesores te informamos sobre los conciertos educativos para escuelas infantiles

Los conciertos educativos son una forma distinta de financiación de las Escuelas Infantiles consistente en trasladar a la administración autonómica el gasto de personal y parte de los gastos de mantenenimiento del centro, a cambio de limitar drásticamente los ingresos que se pueden obtener por parte de los alumnos.

Desde luego, a la hora de optar por un concierto educativo son muchas las cuestiones a tener en cuenta, como por ejemplo si el centro puede o no estar adscrito a otro centro concertado de primaria o cuáles son los gastos fijos que la Administración no va a asumir y que habrá que financiar con las aportaciones de los alumnos.

Otras cuestiones como la constitución de un Consejo Escolar o la poca flexibilidad para las sustituciones de personal también habrá que tenerlas en cuenta. Ciertamente las Escuelas Infantiles que han optado por el concierto educativo, más bien lo hacen por la garantía que supone tener su centro adscrito a otro concertado (disminuyendo el riesgo de no llenar las unidades) que por una cuestión de rentabilidad por alumno.

En ISE Asesores nos hemos preocupado de analizar la viabilidad económica de los conciertos de nuestras escuelas clientes, prestando el adecuado asesoramiento a la hora de decidir si se da o no el paso hacia el concierto educativo.

Si te decides, nosotros te acompañamos en todo el proceso pues somos de las pocas asesorías que podemos decir que tenemos experiencia en conciertos educativos.

Manténgase conectado con nosotros!