Telf. 96 310 75 41
FiscalLaboralMercantílContableJurídicaEsc. Infantil
Consulta gratuita Emprendedores

ISE Asesores te ayuda a montar una Escuela Infantil

Pocos proyectos empresariales son tan bonitos y agradecidos como una Escuela Infantil, pero muchas son las dificultades que te encontrarás al principio.

La primera es encontrar un local adecuado ( ya sabes que la normativa es muy exigente y lo de las dimensiones del patio tiene su tela), pero recuerda que además necesitas tener una capacidad mínima de alumnos para superar el umbral de rentabilidad y por supuesto conocer la vecindad, su nivel económico, población infantil y posible competencia.

Luego haz un estudio de viabilidad teniendo en cuenta el coste del local, su adaptación y la financiación de las obras. Si no eres cuidadoso con esto, corres el riesgo de naufragar antes de empezar. Procura ser muy conservador con las previsiones de crecimiento. Probablemente, el primer año no logres ocupar todas las plazas y no todos los niños se quedarán en el comedor. Adapta tus expectativas a la situación actual y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

No te excedas contratando personal. Al principio contrata sólo el mínimo imprescindible y procura coordinar la obtención de la autorización y la gestión de la subvención para tener más liquidez. Aun así, con toda seguridad, el primer año lo tendrás que financiar tú.

Si decides montar una Escuela Infantil, puedes contar con ISE Asesores, pues estamos especializados en asesorar a Escuelas Infantiles, desde aconsejarte con el local, hasta la financiación, las altas, la contratación, las subvenciones, la fiscalidad, la prevención de riesgos laborales, la protección de datos, la mutua de accidentes, los seguros, el concierto educativo, la contabilidad, tu renta, las nóminas, las previsiones de ingresos y gastos etc…

Manténgase conectado con nosotros!