Telf. 96 310 75 41
FiscalLaboralMercantílContableJurídicaEsc. Infantil
5 febrero, 2014
Como cambiar de asesoría de forma fácil y segura.

Cambiar de asesoría

Muchos clientes nos manifestaron sus miedos a la hora de cambiar de asesoría. No estaban satisfechos con el servicio, el precio, les metieron la pata en algo grave o simplemente no les caía bien su asesor, pero aun así, no se decidían a cambiar.

Las razones para retrasar el cambio suelen venir del lado de la inseguridad. Temor a que se pierda documentación por el camino, a decirle al asesor que te cambias, a que no se traspase toda la información necesaria o que éste no sea el momento adecuado… En definitiva, que se quedan resignados donde están.

En ISE Asesores nos propusimos dar solución a todo esto y establecimos una metodología.

Puntos que tenemos en cuenta en el cambio de asesoría:

1) El mejor momento es el primer trimestre cuando la asesoría saliente aún no ha retomado la contabilidad del nuevo ejercicio. Estaría muy bien que, las primeras liquidaciones del primer trimestre las hiciera la nueva asesoría. Lo mismo con las nóminas y la seguridad social. Recomendamos siempre hacerlo en el primer trimestre.

2) Comunicación. No tenemos inconveniente en comunicarle a la asesoría saliente la decisión del cliente. Así le ahorramos el “mal trago”. Por extraño que parezca, la comunicación entre asesorías suele ser cordial. Le comunicamos por escrito a la asesoría saliente la decisión del cliente de cambiar de asesoría.

3) Nos encargamos de recoger toda la documentación y de comprobar que está completa La comunicación entre asesorías es fluida y profesional. Hacemos un check-list de documentación que deben entregarnos, la recogemos y la comprobamos.

4) Cuando entra un nuevo cliente realizamos una pequeña auditoría para asegurarnos de que todo está correctamente y poder actuar. Comprobamos el grado de cumplimiento y establecemos acciones.

5) Estamos pendiente de las inquietudes del cliente facilitando al máximo el proceso de cambio. Mantenemos reuniones con él, todas las necesarias. Nada se escapa y todo está controlado.

Si aun así tienes dudas, consúltanos

 

 

 

Deja tu comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


(obligatorio)

Manténgase conectado con nosotros!