Telf. 96 310 75 41
FiscalLaboralMercantílContableJurídicaEsc. Infantil
25 septiembre, 2015
ISE Asesores te cuenta las nuevas medidas de apoyo a emprendedores.

Emprendedores: Nuevas medidas de ayuda a los autónomos

Para los mayores de 30 años y a la contratación.
Han tardado un poquito, pero por fin, en el gobierno, se ha enterado de que los que los mayores de 30 años también emprenden y que está muy bien que se puedan beneficiar de medidas hasta ahora vedadas a este colectivo. Ver el post sobre la cotización de os autónomos .

A partir de ahora ( 10 de octubre de 2015) todo el mundo podrá capitalizar el 100% de la prestación de desempleo acumulada y no solo el 60%. Los menores de 30 sí podían capitalizar el 100% , el problema es que no tenían desempleo acumulado para capitalizar.

Además, podrán capitalizar prestación para aportarla como capital social para constituir una sociedad nueva o para integrase como socio trabajador en una constituida en los 12 meses anteriores.
También podrá compatibilizar la prestación de desempleo con el inicio de la actividad durante un máximo de 270 días. Es decir, que podrán darse de alta en autónomos y seguir cobrando la prestación de desempleo, lo cual viene muy bien, para seguir comiendo mientras empiezas una actividad.

Otra medida adoptada y muy necesaria ha sido corregir que, cuando un autónomo con tarifa plana contratase a un trabajador, perdiese la bonificación de seguridad social y pasase de cotizar 50 euros a 271 euros. Este sinsentido hacía que contratar al primer trabajador tuviera un sobrecoste de 220 euros a los que hay que añadir la nómina y cotización a la seguridad social de ese trabajador. Ahora, esta “melonada” se ha corregido y no se perderá la bonificación de la seguridad social y por lo tanto se incentivará la contratación.

Para cualquier duda sobre la aplicación de estas medidas, no dudéis en poneros en contacto con ISE Asesores.

Deja tu comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


(obligatorio)

Manténgase conectado con nosotros!