Telf. 96 310 75 41
FiscalLaboralMercantílContableJurídicaEsc. Infantil
15 enero, 2013
Franquicias low cost

Franquicia que algo queda

Se está dando un fenómeno extraño, la “franquiciación” del crecimiento (por ponerle algún nombre). Nos referimos a que en este momento, cualquiera que tiene un negocio se cree que puede franquiciarlo; y plantea el crecimiento de su negocio, no por la vía de la apertura de nuevos establecimientos o nuevos mercados, si no como la venta de (y ahí está el problema ) no se sabe en muchas ocasiones qué.

 En octubre estuvimos en la Feria de la Franquicia y me llamó mucho la atención la cantidad de franquiciadores  que, disfrazando su planteamiento de “franquicia low cost”, lo único que ofrecían eran convertirte en agente comercial de sus productos, pagándoles por ello un canon de entrada.

 Lo sorprendente no es que ellos pretendan que les pagues por trabajar para ellos, que ya tiene bemoles , si no que esa idea haya sido aceptada y haya calado poco a poco entre emprendedores que quieren montar una empresa encontrando normal pagar un canon de entrada por “nada” a cualquier desaprensivo que, en vista de que no vende su producto, ha decidido vender “la posibilidad de vender”.

 Hoy mismo, a una clienta, le indicaba que había franquiciadores que no vendían sus productos a través de las franquicias, si no que vendían franquicias, y que se vendiera el producto les daba igual.

 Por otro lado, la semana pasada otro cliente me planteaba la posibilidad de franquiciar su negocio, y cuando le pregunté por qué alguien tendría que pagarle un canon de entrada, no supo contestarme.

 Pero la palma se la llevó un comercial en la Feria de la Franquicia que tras cinco minutos intentando explicar lo que vendía, y en que consistía su franquicia, llegó a la conclusión de que él tampoco lo tenía claro pero que había un video en youtube que lo explicaba muy bien.

 Una franquicia es una opción, una buena opción, pero cuando sea realmente sea un franquicia.

Comentarios

  • Pedro | 28 febrero, 2013 |

    Tuve una cita con IsmaelBarecelo sobre un negocio que quiero abrir de fisioterapia, de cuya entrevista sali muy complacido porque fue capaz de ayudarme, orientarme y darme algunos detalles de que necesito y como para llevar adelante mi proyecto. Me demostro que tiene dominio y conocimiento en la labor que hace. Le exorto a que siga esa linea de ayuda a los emprendedores y se lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos que necesiten ayuda.

Deja tu comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


(obligatorio)

Manténgase conectado con nosotros!